Maverick Viñales necesitó 23 carreras con Suzuki, 1 con Yamaha y 16 con Aprilia para subir al podio con cada uno de sus anteriores fabricantes.
El único piloto de la era MotoGP que ha ganado con tres marcas diferentes de moto iniciará una nueva etapa en su carrera, esta vez con la KTM Factory Tech3, con una RC16 en Buriram.


En declaraciones a https://www.crash.net, Viñales habló de su adaptación a la KTM y del potencial que sintió durante los tests de pretemporada.
– Voy a intentar [adaptarme] más rápido que con la Aprilia, para ser sincero, ¡me llevó mucho tiempo aprenderme la moto! Siempre sentí, desde las primeras vueltas, que la [KTM] se adaptaba a mi estilo de pilotaje. La moto tiene un gran potencial, así que intentaremos aprovecharlo al máximo.
Y añadió: «Hemos hecho una buena pretemporada, pero nos llevará tiempo entender completamente cómo explotar la KTM. Hemos dado algunos pasos importantes en la fase inicial, pero estoy seguro de que el aprendizaje continuará durante las carreras, y tenemos que aceptarlo, confiar en el proceso.»