MotoGP se ha puesto en marcha a 25 vueltas y Maverick Viñales ha entrado inmediatamente entre los cinco primeros y se ha consolidado tras la caída de Marc Márquez. Se ha acercado a la rueda trasera de la lucha por el 2º y 3º puesto, pero no ha podido realizar ninguna maniobra de adelantamiento.
Su 4º puesto y sus 13 puntos representan otro alentador fin de semana de competitividad dos semanas después de pasar por la bandera en P2 en Qatar, tras verse relegado a la 14ª posición debido a la presión de los neumáticos.


En declaraciones a la prensa de KTM, Maverick Viñales habló de otro fin de semana muy positivo, esta vez en el GP de España.
– He podido acercarme a los chicos del podio, pero cada vez que me acercaba me costaba más parar la moto y bajaba el ritmo. Bajaba un poco y luego iba más rápido y ¡lo mismo! Era como un yo-yo. Sabía que tenía que conformarme con el 4º puesto de hoy, que también creo que está bastante bien. El fin de semana ha sido positivo y estamos creciendo. Teníamos una buena base desde Qatar y habrá circuitos donde tengamos más o menos potencial y aquí era un sitio donde no esperaba mucho: hacía mucho tiempo que no era 4º en Jerez, así que estoy contento.