Maverick Viñales llega al GP del Reino Unido de este fin de semana como uno de los diez ganadores diferentes de los últimos diez Grandes Premios de la categoría reina en Silverstone.
El español logró su victoria en 2016 para Suzuki, la primera de diez victorias en MotoGP para tres marcas diferentes. Viñales también subió al podio británico en 2017 y 2019 para Yamaha, y luego en 2022 y 2023 (Sprint) para Aprilia.
El año pasado registró un modesto 8º (Sprint) y 13º (Gran Premio) en la RS-GP, pero regresa con una confianza creciente sobre la KTM del Tech3, logrando tres top-5 en las últimas cuatro carreras tras un podio «penalizado» en Catar.
En declaraciones a www.crash.net, Viñales habló de sus expectativas para el GP del Reino Unido.
– Vamos a Silverstone, una pista que siempre me ha gustado, así que será interesante ver lo que podemos hacer allí con la KTM. Le Mans fue una locura en muchos sentidos, pero fue un fin de semana muy sólido para nosotros en todos los aspectos, en la clasificación, en el sprint, en la carrera y en las diferentes condiciones de la pista».
Y añadió: `Nos sentimos cada vez mejor en cada fin de semana de carrera y el objetivo es mantener el ritmo, seguir trabajando duro juntos como equipo y estoy seguro de que nos acercaremos cada vez más a la cabeza. Vamos a ver cómo van las cosas esta semana en Silverstone. El tiempo siempre es complicado allí, pero creo que ya pudimos practicar un poco la semana pasada en Francia».