Maverick Viñales sigue disputando con su compañero de equipo quién es el mejor piloto de KTM y ha conseguido el quinto puesto, por tercera vez esta temporada entre los cinco primeros.
Viñales podía ver a Acosta delante y rodaba en sexta posición. Consiguió adelantar a Franco Morbidelli, pero luego se quedó muy lejos para recuperar. Cuando el agarre ideal del neumático trasero disminuyó en la fase final, Maverick llevó la moto n.º 12 hasta la quinta posición.
«Estoy bastante satisfecho. Todavía tengo mucho que aprender con la moto. De la vuelta 10 a la 16-17, mantuve un buen ritmo y conseguí pilotar bastante rápido, y los pilotos que iban delante no se alejaban, pero luego tuve una gran caída en el neumático trasero y no pude seguir forzando. ¡Lo intenté! Pero no fue posible. Hoy ha sido uno de esos días en los que he tenido que aceptar la situación y limitarme a llegar al final de las últimas cinco vueltas. Somos optimistas y sabemos que tenemos un buen potencial. Solo necesitamos facilitarnos la vida y una mejor clasificación nos ayudará.