Tras el Gran Premio de España, que terminó con un podio para el Monster Energy Yamaha MotoGP Team, Fabio Quartararo y Álex Rins han reanudado hoy el trabajo en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, aprovechando al máximo el Test Oficial de MotoGP en Jerez. En condiciones de sol y viento, la pareja ha hecho un gran esfuerzo para recoger el máximo de datos posibles mientras experimentaban con un motor actualizado. Terminaron 3º y 4º respectivamente en la clasificación general.
En declaraciones a la prensa del Monster Energy Yamaha MotoGP, Massimo Meregalli habló sobre lo que se hizo durante el día de pruebas, especialmente sobre la nueva actualización del motor.
– Hemos tenido un fin de semana muy bueno, seguido de un test exitoso. Hoy hemos podido recoger buena información. El tema principal era el motor actualizado, que no es el V4. Teníamos curiosidad por escuchar los comentarios de los pilotos, porque estamos preparados para utilizar esta especificación actualizada del motor en Le Mans como nuestro tercer motor. Los comentarios de los pilotos fueron positivos y estamos satisfechos. Sabemos que el motor actualizado tiene un poco más de potencia, aunque el carácter de la moto sigue siendo el mismo, así que es sólo una ventaja. Estamos convencidos de que este motor es mejor.


Y añadió: «Tenemos que esperar un poco más para conocer la opinión de los ingenieros sobre el aspecto aerodinámico, porque es difícil que los pilotos lo perciban. Nuestros dos pilotos han hecho comentarios positivos y salen de este test con buenas sensaciones, lo que es una gran primera señal. Veremos qué pasa en Le Mans dentro de quince días».