Miguel Oliveira ha revelado lo que un piloto no debe hacer cuando se adapta a una nueva moto de MotoGP, como hará en 2025 con su cambio al Pramac Yamaha.
Oliveira se unirá a Pramac en 2025 para su primera temporada como socio satélite de Yamaha, después de pasar los dos últimos años sobre una Aprilia con RNF y luego con Trackhouse Racing.
El piloto portugués probó la nueva M1 durante tres días en el circuito de Sepang con el equipo satélite Prima Pramac Yamaha MotoGP y sus compañeros de fábrica. En declaraciones a https://www.crash.net, Oliveira habló de lo que un piloto no puede hacer cuando cambia de moto.


- Diría que es técnico, pero también mental, porque una de las cosas que nunca debes intentar es replicar lo que tenías antes. Y eso, mentalmente, a veces puede llevarte a una trampa en la que buscas una sensación que es imposible de conseguir con la nueva moto. Así que a veces tienes que encontrar un término medio e intentar adaptar tu estilo de pilotaje más que intentar acercar la moto a ti. Yo diría que, técnicamente, si la moto no te permite hacer cosas, tienes que aprenderlas, tienes que explorar los límites de la moto en ciertas áreas para llevarla al máximo.