El equipo Prima Pramac Yamaha MotoGP ha completado con éxito su prueba inaugural de invierno en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia, marcando un hito importante en su nueva asociación con Yamaha.
A lo largo de cinco días, incluido el shakedown y tres días de sesiones de pruebas oficiales, el equipo se centró en familiarizarse con la motocicleta YZR-M1 2021 e integrarse con los ingenieros y técnicos japoneses de Yamaha, mientras que los pilotos Jack Miller y Miguel Oliveira mostraron una rápida adaptación a sus nuevas máquinas. El australiano concluyó la última jornada con el 12º mejor tiempo, mientras que Oliveira consiguió la 17ª posición, y ambos completaron las pruebas alrededor del mediodía.
– “Esta primera prueba de la temporada ha sido genial”, dijo Miguel Oliveira. “Salimos de Sepang con mucha información, más experiencia y buenas sensaciones. Estoy un poco decepcionado porque hoy no he conseguido el tiempo de vuelta que esperaba conseguir al final de la prueba. Sin embargo, es bueno saber que en unos días pondremos rumbo a Tailandia, para que el trabajo que hemos realizado se pueda consolidar en otra pista, y ojalá esta configuración básica pueda ser productiva también en otro circuito. Tener la oportunidad de compartir datos completamente entre los cuatro es genial. Fabio está marcando la diferencia y eso ayuda a todos a entender lo que necesitamos mientras nos preparamos para afrontar la temporada”.
El equipo ahora viaja a Tailandia para la presentación oficial de MotoGP el domingo 9 de febrero en Bangkok. Después, la siguiente parada será Buriram para el segundo y último test oficial de MotoGP, previsto para el 12 y 13 de febrero.
