Durante su temporada de debut con Ducati en Gresini, Marc Márquez sólo consiguió una victoria los sábados en el Sprint de MotoGP frente a tres victorias en Grandes Premios.
Su récord era de diez victorias en Sprints y GPs, pero Márquez y la mayoría de sus rivales consideraban que siempre era el más fuerte los domingos. Pero como piloto oficial de Ducati en 2025, es en los Sprints donde Márquez tiene una puntuación perfecta de seis sobre seis, mientras que ha ganado la mitad de los GP.


Dos de las veces que no ganó se debieron a dos errores que provocaron una caída y, en consecuencia, el abandono de las carreras, mientras que Johann Zarco utilizó una estrategia inteligente y dominó la variable tiempo para mantener a Márquez cómodamente a raya en Le Mans.
En declaraciones a https://www.crash.net, Márquez habló de su impresionante trayectoria hasta el momento y de lo que puede mejorar.
– De momento, soy Mr Sábado. Pero me gustaría ser el señor domingo y perder algunos sábados. Es cierto que durante la pretemporada he trabajado mucho los sábados porque ese era mi punto débil el año pasado, la clasificación y el sprint. Este año parece lo contrario, así que ahora hay que encontrar el equilibrio.