Uno de los claros ejemplos de lo rápido que pueden cambiar las cosas en el motociclismo en 2025 lo dio el actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Martín, quien sufrió una caída durante los test con fracturas en el pie izquierdo y la mano derecha en el primer día de test oficiales de Sepang, a principios de febrero.
Para el presentador de MotoGP de TNT Sports, Neil Hodgson, la lesión de Martin fue un golpe no sólo para él y Aprilia, sino también para el campeonato de este año.
– “Me siento un poco robado por lo que le pasó a Jorge Martín, que se cayó tan pronto en el test de pretemporada”, admitió Hodgson en una entrevista con Crash.net. “Así que terminaste en una situación con cero datos, cero experiencia conduciendo esa Aprilia; “La única buena noticia es que la Aprilia se ve bien en manos de Marco Bezzecchi, quien obviamente también es súper talentoso”.
El ritmo rápido de los fines de semana de MotoGP en la era actual de clasificación segmentada y carreras sprint significa que será difícil para Martin adaptarse a la RS-GP en la temporada con el mismo tipo de velocidad que habría logrado durante las pruebas de pretemporada.
“Es difícil porque los fines de semana de carreras pasan muy rápido y antes de que te des cuenta tienes que intentar entrar en la Q2, tienes que conseguir ese importantísimo top 10 en la práctica, así que hay mucha presión”, explicó Hodgson.

El campeón del mundo de Superbikes de 2003 añadió que Martin tiene al menos un rasgo que podría ayudarle en ese sentido. “Una cosa positiva por su parte es que ha tenido mucha naturalidad a la hora de hacer vueltas rápidas a lo largo de su carrera. Algunos pilotos no son tan buenos cuando ponen neumáticos blandos y tienen que concentrarse realmente en esa vuelta perfecta, a algunos pilotos les resulta difícil, pero él siempre fue increíble en eso. Pero probablemente nos llevará un tiempo adaptarnos a la Aprilia”.
“Una de las cosas por las que siento un poco de pena por él es que, como se perdió todas las pruebas, cualquier desarrollo de la nueva moto habrá ido en la dirección de los comentarios de Bezzecchi. A veces a los compañeros de equipo les gusta una sensación diferente; A veces no, a veces les gusta que la moto sea muy similar, conozco algunos compañeros de equipo que he tenido en los que estábamos en extremos opuestos de la escala. Así que también tiene que tener eso en cuenta; Tiene que esperar que cuando se suba a la moto en Buriram, la configuración básica que Bezzecchi ha puesto en la moto funcione para él. Si esto sucede, te ayudará a acortar el proceso para sentirte realmente cómodo sobre la moto”. Neil Hodgson concluye.