El segundo test oficial de pretemporada de MotoGP comienza mañana en el circuito de Buriram, a unas cinco horas en coche de Bangkok. Sólo Marco Bezzecchi estará al mando de la RS-GP25 del equipo oficial Aprilia. Aunque el campeón del mundo Jorge Martín está decidido a no perderse la prueba inaugural del Campeonato del Mundo dentro de poco más de dos semanas, el piloto madrileño, recientemente operado, tendrá que perderse el test de Tailandia.
En declaraciones a https://www.speedweek.com, Bezzecchi ha hablado de la ausencia de su compañero de equipo y de lo que está probando Aprilia.
– En cuanto a mi agenda personal, podría hacer todo en Sepang y probar las piezas previstas. Sin embargo, en general, Jorge está ausente y eso nos afecta a todos, incluido a mí. Pero al final, no tiene sentido quejarse ahora. Me concentro en el trabajo.
Y añade: «La mayor tarea que tenemos por delante es la electrónica. Será uno de los puntos centrales de la prueba en Tailandia. Pero también es cierto que la adaptación depende de ambas partes. La tecnología y el piloto. En Sepang pude aprender mucho, adaptar mi estilo y conocer la Aprilia. Pero todavía tengo que mejorar también en este aspecto’.