El circuito de Jerez se ha visto obligado a aplazar una carrera debido a las recientes inundaciones. La prueba inaugural de la temporada 2025 del Campeonato de España de Superbikes ha sido aplazada de su fecha prevista del 22 y 23 de marzo.
Se le ha dado la nueva fecha del 5 al 6 de abril para permitir que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto disponga de tiempo extra para recuperarse del mal tiempo que le afectó.
El Campeonato del Mundo de MotoGP se celebrará en Jerez del 25 al 27 de abril y se desarrollará según lo previsto. Las lluvias torrenciales caídas en la región española trajeron a la memoria preocupantes recuerdos de la situación vivida en Valencia el año pasado, que obligó a trasladar el final de la temporada de MotoGP a Barcelona.
Sin embargo, a pesar de los problemas en la pista de Jerez causados por las condiciones meteorológicas, no se espera que haya ningún aplazamiento de la ronda de MotoGP del próximo mes.

El lunes de la semana pasada se registraron más de 120 litros de lluvia por metro cuadrado en menos de media hora, informó Todo Circuito.
Esto inundó partes de la pista y causó daños estructurales en otras zonas. Las curvas 7, 8 y 11 fueron invadidas por barro, agua y grava. El asfalto resultó dañado en la curva 13 (que lleva el nombre de Jorge Lorenzo).