Marc Márquez y el Ducati Lenovo Team se han asegurado la segunda plaza en el Gran Premio Michelin de Francia, en una carrera pasada por agua y marcada por condiciones constantemente cambiantes.
Márquez realizó una buena salida desde la segunda posición de la parrilla y se mantuvo en las primeras posiciones. Tras cumplir una doble penalización de vuelta larga y volver a boxes para un cambio de moto (cambiando a la configuración de pista mojada), Marc volvió a la segunda posición en la novena vuelta y gestionó la situación de forma excelente hasta la bandera a cuadros.


En declaraciones a la prensa del Ducati Lenovo Team, Marc ha hablado de su carrera y del fin de semana en el que ha recuperado el liderato del Campeonato del Mundo de MotoGP.
– El principal objetivo era mantener una concentración total, ya que en estas condiciones cualquier pequeño error te puede costar la carrera. La pista estaba muy resbaladiza, pero no lo suficientemente mojada como para que los neumáticos trabajasen al máximo. La parte más difícil de la carrera fueron las últimas cinco vueltas, ya que era crucial gestionar la situación -especialmente mentalmente- sin otros pilotos alrededor. La moto ha funcionado muy bien, pero en mojado nunca se sabe lo que puede pasar. Hoy no hemos cometido ningún error y estoy contento con el resultado, aunque la temporada todavía es muy larga.