Tras el positivo test IRTA de un día en Jerez, celebrado inmediatamente después del GP de España, Álex Rins se siente confiado para este fin de semana. Después de trabajar en la puesta a punto de su Yamaha, su objetivo para esta ronda es confirmar sus hallazgos en un tipo de pista completamente diferente.
Le Mans ha sido un circuito fuerte para el español en las categorías inferiores: consiguió un tercer y dos segundos puestos en Moto3 en 2012, 2013 y 2014 respectivamente, así como una victoria en Moto2 en 2016. El español está dispuesto a sumar algunos puntos de MotoGP en suelo francés este fin de semana para avanzar desde la 17ª posición en el orden del campeonato.

En declaraciones a la prensa del Monster Energy Yamaha MotoGP Team, Rins habló de sus expectativas para el GP de Francia.
– Dimos un paso positivo durante el Test de Jerez de la semana pasada. Vamos a probar nuestros resultados de nuevo en Le Mans. También estamos rodando con el nuevo motor que probamos por primera vez durante el test IRTA, así que este GP será muy importante para recopilar datos de manera que podamos empezar el test privado de Misano la semana que viene con una buena cantidad de información. Tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana. Como en Jerez, el ambiente en Le Mans siempre es bueno porque los aficionados son apasionados, lo que nos da un buen empujón a los pilotos.