Miguel Oliveira ya está de retorno a casa, Fermín Aldeguer, sancionado con una ‘vuelta larga’, pidió disculpas al piloto portugués y al equipo en las redes sociales.
El Sprint de MotoGP del GP de Argentina ya dejó algunas consecuencias. Sobre todo, la ausencia de Miguel Oliveira tras el accidente de ayer provocado por Fermín Aldeguer. El debutante de Gresini Ducati tendrá que cumplir hoy una vuelta larga de penalización, mientras que el piloto portugués de Pramac Yamaha, pese a no tener ninguna fractura, regresa a casa para revisarse los ligamentos del hombro izquierdo.
“Pido disculpas a Miguel y a todo su equipo”
El momento del accidente no fue captado por las cámaras durante el Sprint del GP de Argentina, cuya dinámica recién se esclareció después. Aldeguer intentó adelantar a Oliveira por el interior, pero no pudo sujetar su Ducati, que en el derrape también arrastró a la grava al inocente piloto de Pramac, que recibió un fuerte golpe en su hombro izquierdo.
– “Pido disculpas a Miguel Oliveira y a todo su equipo por el lamentable final del contacto”, escribió el novato de MotoGP en las redes sociales. “No quería tocarlo ni empujarlo con mi adelantamiento. De hecho, me quedé muy impactado cuando supe de las consecuencias», dijo Fermín Aldeguer.
Oliveira regresa a casa sin fracturas
Un suspiro de alivio llegó después. Miguel Oliveira, llevado al hospital para más exámenes, regresó al circuito con la certeza de que no tenía ninguna fractura en la región esternoclavicular. Pero había otro aspecto que lo preocupó desde el principio: los ligamentos de su hombro izquierdo, que ya se había lesionado en el pasado. Como resultado, el piloto y el equipo decidieron que no había necesidad de correr riesgos innecesarios. Miguel Oliveira regresará a casa hoy, perdiéndose el GP de Argentina, para realizar todos los controles necesarios.

