A pesar de los modestos resultados en la primera carrera de MotoGP de 2025 – los pilotos de la M1 Miller, Oliveira, Quartararo y Rins terminaron 11º, 13º, 14º y 17º respectivamente en el Gran Premio de Tailândia – el ambiente en los dos garajes de Yamaha sigue siendo predominantemente optimista.
Después de todo, los tres tests invernales, con un total de nueve días de carrera, han producido tantos resultados satisfactorios que ni Yamaha ni el unido equipo Pramac pueden sentirse decepcionados. Sin embargo, el hecho de que los pilotos de la M1 en particular sufrieran el calor extremo en Buriram es un punto que no debería haber escapado a la atención del jefe técnico Massimo Bartolini.
Hay un gran optimismo, especialmente en Pramac Racing. De momento no hay signos de depresión tras la pérdida del campeón del mundo y de su moto. La decisión consciente a favor de un nuevo comienzo con Yamaha aún no se ha puesto en duda. Esto se debe también al hecho de que Pramac pudo establecer la igualdad en el cronómetro sin fase de salida.
Desde el test de Sepang, las cuatro M1 compiten en la misma liga en términos de velocidad. Jack Miller en particular, el piloto que hace sólo unos meses estuvo a punto de retirarse por falta de opciones, ha llamado la atención con Yamaha. Gracias al sorprendente australiano, las expectativas ya están aumentando en el equipo Pramac, que está preparado para el éxito.
En declaraciones a https://www.speedweek.com/, Campinoti habló del rendimiento de su equipo en MotoGP y Moto2 en la primera ronda.
– Espero que los resultados lleguen antes de lo esperado a corto y medio plazo. Ya hemos visto algunas señales: los japoneses están invirtiendo mucho. Y también hemos empezado con Moto2. Esto nos dará aún más fuerza en el futuro. Una empresa como Yamaha, que siempre ha sido una referencia, no puede aceptar un papel subordinado. Van a hacer todo lo posible para volver a lo más alto. Y estaremos allí con ellos, con Jack Miller, un piloto que conocemos muy bien, y Miguel Oliveira, que está preparado en todos los aspectos. También tendremos a Tony Arbolino y a Izan Guevara, de Moto2.