Con una muy buena salida, Pecco Bagnaia superó inmediatamente a su compañero Marc Márquez, y no es de extrañar que el español necesitara sólo unas pocas curvas para querer contraatacar. Pero el día del GP de España el italiano no tuvo piedad. Bagnaia se mantuvo firme, como el año pasado, y dio un impulso decisivo a la carrera.
En primer lugar, el duelo con Márquez dio tiempo al piloto de Yamaha, Quartararo, a abrir una pequeña pero importante ventaja. Fue precisamente esta diferencia la que salvó el segundo puesto del francés en la meta. En segundo lugar, Marc Márquez se mostró más inquieto y agresivo detrás de Pecco Bagnaia y terminó cometiendo un pequeño pero fatal error.
Bagnaia dijo después de la ceremonia del podio:
«Lo di todo y no pude hacer más. No me gustan las carreras así. Había un límite y al final no estaba donde podía estar. Alex hizo lo que yo hice hace un año. Si comparas sus datos con los míos de hace 12 meses, son idénticos. Todavía me siento un poco fuera de mi base anterior. Hemos mejorado poco a poco, pero hoy ha sido la prueba de que aún no hemos alcanzado nuestro objetivo.»
En cuanto al breve duelo con Marc Márquez… «Fue un gran duelo. Creo que hoy conseguí sorprender a Marc. Mejoré en la curva 8 durante el fin de semana y conseguí sacar ventaja con mi propia trazada».
#63 espera con ansias la solución técnica y la prueba de mañana. «Tenemos que esforzarnos más». Alex está contento con su moto, el punto fuerte de Marc es que es rápido en prácticamente todo, pero yo sigo teniendo dificultades con nuestra especificación. Ahora podemos centrarnos en otras cosas durante la prueba, y espero de verdad que aquí sea donde se dé el gran paso.«
Tras la apertura de la temporada europea, Pecco Bagnaia se mantiene tercero en la clasificación de MotoGP. El bicampeón del mundo se sitúa ahora a 19 puntos de su compañero de equipo Marc Márquez y a 20 del nuevo líder. Todo está todavía abierto para él.