Confiesa Pecco Bagnaia en el primer episodio de ‘Under the Helmet’ y destaca sus sensaciones tras perder el último título de MotoGP.
La temporada 2025 de MotoGP no empezó de la mejor manera para Pecco Bagnaia, que venía de un campeonato anterior que terminó de forma irónica. Es difícil olvidar un año que terminó en segundo lugar, a pesar de once victorias, con el título mundial en manos de Jorge Martín. Ahora tiene que enfrentarse a su compañero Marc Márquez y la tarea no parece nada fácil.
En Tailandia y Argentina, fueron tres los puestos, y Marc ascendió inmediatamente en la clasificación de pilotos tras sus dos victorias. En Austin ocurrió lo increíble: el español se estrelló mientras lideraba la carrera. Por otro lado, las sombras de 2024 son difíciles de disipar por completo, como el propio Bagnaia admite en el documental ‘Under the Helmet’: «Me llevará un tiempo procesar lo que pasó la temporada pasada. Creo que me llevará años asimilarlo por completo», admitió el pietmontés.
En 2024 Pecco ganó más que nadie, pero sus caídas lo condenaron al segundo puesto de la clasificación final. No es fácil de aceptar, pero es una lección importante. Su primer éxito del año llegó en Texas, pero sólo gracias a un error de su compañero rival.
A pesar de las adversidades, Bagnaia parece más seguro de sí mismo y consciente de su propio valor. Una cosa que he aprendido con los años es a conocer cada vez mejor de lo que soy capaz. A dejar de lado los comentarios y tener una fuerte conciencia de mí mismo. Y deja claro que la presión es parte del juego y aprender a gestionarla es fundamental para tener éxito. “La presión es sólo un privilegio”.