Pecco Bagnaia se vio obligado a aparcar el ataque a los tiempos hasta el último día, para concentrarse en los ajustes de la GP25, pero aún así consiguió ser el segundo más rápido, a solo 7 milésimas de segundo de Alex Márquez.
El piloto, que ha ganado más carreras que cualquier otro piloto de MotoGP en los últimos tres años, se contuvo durante dos días y llevó a cabo diligentemente la importante tarea de pruebas: el foco estaba en trabajar con la nueva GP25 y no en buscar nuevos mejores tiempos.
Pero el último día, el italiano fue liberado por un corto periodo. En un clásico “ataque contrarreloj”, Bagnaia se disparó hasta la cima y perdió por poco su propio récord de vuelta.
– “Si por mí fuera, las cosas podrían haber sido diferentes. En realidad quería hacer un ataque de tiempo el segundo día, pero no obtuve permiso. Tuvimos que centrarnos en el trabajo real. Hoy fue muy parecido, solo salí una vez. No tuve la oportunidad de explotar en Sepang como estoy acostumbrado. Tuvimos que volver al trabajo de desarrollo. En ese momento, probablemente estábamos perdiendo un poco frente a “Digga”, dijo Bagnaia.
“Las condiciones aquí han sido excelentes y será muy importante confirmar nuestros resultados en Tailandia, donde encontraremos mucho menos agarre. Nos hemos repartido el trabajo de pruebas. Marc (Márquez) también ha trabajado muy bien. Él ha probado piezas que yo no tenía, pero yo he probado un cuadro nuevo que Marc no tenía disponible”.
Bagnaia concluyó con una declaración sobre la competición. “Cuando miro los tiempos, todo indica que veremos un cambio. Yamaha está en camino de convertirse en el nuevo primer perseguidor durante la nueva temporada. Yamaha hizo un gran trabajo. Fabio tenía un ritmo súper rápido todos los días. El año pasado, los ataques contrarreloj eran su punto débil, y eso también funcionó bien aquí. Pero hay que poner las cosas en perspectiva. Hicieron seis días de pruebas aquí y eso puede haberles ayudado un poco», dijo.
