Tras un difícil inicio de temporada, Pedro Acosta, la esperanza de KTM, vuelve a buscar los puntos en Argentina. El español tiene poca experiencia en esta pista y no se hace ilusiones de que tendrá que tomárselo con calma. Acosta espera con gran confianza el anuncio de que Pirelli será el nuevo proveedor estándar de neumáticos en MotoGP a partir de 2027.
Acosta salió de Tailandia con sólo cuatro puntos en el sprint. Se cayó en la carrera principal y no pudo terminar en los puntos. Ahora se enfrenta a un nuevo reto en Las Termas: nunca antes ha pilotado una MotoGP en este trazado.
En declaraciones a https://www.speedweek.com, Acosta habló de los retos a los que se enfrentará este fin de semana en una pista nueva para él.
– Es complicado llegar a una pista nueva con una moto nueva. Tengo que concentrarme más en conocer el circuito. Aquí suele estar siempre sucio. El primer día es difícil para todos, empezamos sin datos y un poco más tarde se trata de entrar en la Q2. Puedes tirar el viernes, las condiciones no son normales.

Y añadió: ‘Cuando llegó Pirelli, parecía que los neumáticos eran mejores. Vemos menos caídas cuando el neumático aún no está a temperatura de funcionamiento. Los tiempos por vuelta también son mucho más rápidos’.