En la primera jornada del GP de Silverstone, MotoGP demostró toda su brutalidad deportiva ante KTM. Por primera vez en la temporada 2025, ningún RC16 fue lo suficientemente rápido para una clasificación directa a la Q2.
Las diferencias de tiempo fueron extrañas en todos los ámbitos: Pedro Acosta terminó la FP1 en el décimo lugar, a 0,929 segundos del primero. El joven español, que cumplirá 21 años el domingo en el GP, casi redujo a la mitad la diferencia en el PR y aún así cayó a una decepcionante 11ª posición. Con una mezcla de tristeza e impotencia, Pedro Acosta no ignoró la realidad.
Por difícil que sea, el hecho de que las cuatro KTM no hayan pasado a la Q2 tras conseguir el récord personal demuestra que no somos lo suficientemente buenos en general. Nunca habíamos sido tan rápidos en Silverstone un viernes, y los 10 primeros suelen estar separados por un segundo. Hoy, ni siquiera medio segundo fue suficiente.
Sé que no parece normal estar aquí en undécimo lugar y decir que estaba completamente satisfecho con mi moto el viernes, pero es la pura verdad. Así es la situación, lo disfruté y fue genial conducir la KTM por la pista así, pero no fue suficiente.
Mirando el garaje azul de al lado, el piloto de Red Bull dijo: «Está claro que Yamaha ha dado un gran paso adelante. Han metido tres motos en el top 10 y han volado por todo el circuito. Necesitamos dar ese paso adelante ya».
Antes de las dos carreras en Silverstone, el aficionado español de MotoGP se mostraba confiado: «Lo cierto es que los pilotos de KTM se ven mejor en cuanto a ritmo de carrera que en un solo ataque contrarreloj. No estamos muy lejos en cabeza, y dudo que Yamaha esté por delante después de las carreras en Inglaterra, pero aun así será mucho más difícil hacer una buena carrera desde una posición inferior».