Pedro Acosta ha situado su KTM entre los tres primeros tras el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Tailandia y cree que tiene posibilidades de ganar la carrera al sprint si consigue soportar el calor del circuito.
El español aprovechó el primer viernes de la temporada para ir aumentando poco a poco el ritmo y conseguir finalmente pasar directo a la Q2. Durante la mañana, el piloto oficial de KTM se centró en un profundo trabajo que le valió la 16ª posición, a poco menos de un segundo del líder. «Hemos estado trabajando mucho en la gestión de los neumáticos intentando entender cuál podría ser la mejor opción para la carrera, ya que el desgaste será significativo con este calor», explicó a Sky Sports.
Sin embargo, su tiempo no se vio afectado por las temperaturas ya que acabó tercero en los entrenamientos de la tarde y aseguró así su pase a la Q2, quedando a dos décimas del mejor tiempo marcado por Álex Márquez.
– «En los entrenamientos hemos estado competitivos y creo que ha sido uno de mis mejores viernes desde que empecé a correr en MotoGP, a pesar de mis dificultades en el time attack», comentó.

“Desde los test me he encontrado con una KTM muy competitiva, el trabajo realizado durante el invierno ha sido excelente y la RC16 ha progresado en muchos aspectos respecto al año pasado, a pesar de una base que ya rendía bien al principio. Aún nos queda mucho trabajo por hacer para llegar al nivel de las Ducati, pero estamos progresando, y nuestra moto ahora es menos nerviosa respecto a la de 2024 que parecía hacernos caer en cada frenada”.
Un primer día muy alentador para Pedro Acosta, que cree que puede «ser parte de ello» en la carrera al sprint del sábado, según anunciaron Marc Márquez y Francesco Bagnaia, que ven al piloto de KTM como uno de sus rivales de la temporada. Acosta, sin embargo, se mantiene cauteloso ante el calor extremo que se espera que aumente aún más durante el fin de semana.
Mucho calor durante el entrenamiento de la tarde, con 36°C en el aire. Un récord para Acosta, que «nunca se había enfrentado» a semejante pico del circuito, y que será, a su juicio, el elemento clave del fin de semana. «Durante los test de hace dos semanas las temperaturas eran altas, pero no así. Era el día más caluroso desde que empecé a correr en Tailandia. Por eso es difícil decir qué motos pueden utilizar menos los neumáticos. Lo que es seguro es que utilizaremos los medios porque los blandos no se pueden utilizar en estas condiciones», añadió.