Pedro Acosta, que debutó en la máxima categoría hace un año en Sepang, cumplió su objetivo diario de realizar una contrarreloj y una simulación de sprint. La búsqueda del límite tuvo éxito desde el principio. El español saltó desde la mitad de la parrilla al sexto lugar entre 22 pilotos.
La vuelta de 1:57.175 que logró el joven de 19 años en la RC16 habría sido suficiente para asegurar un lugar en la primera fila de la parrilla el pasado noviembre. “Ayer no parecía nada, pero hoy salvamos la prueba. “Teniendo en cuenta las condiciones, la velocidad era muy buena”, comentó el piloto murciano.
La simulación de sprint que el piloto de Red Bull KTM realizó junto a Pecco Bagnaia también salió bien, pero el camino para llegar hasta allí fue arduo, como explicó Acosta anoche en Sepang:
– «Fue extraño, porque tuve que hacer dos intentos. El primer neumático trasero casi perdió agarre en la tercera vuelta. Eso es incomprensible en este momento. La segunda vez que lo intenté, usé un neumático usado del primer día y funcionó. Para ser honesto, todavía estamos en la mitad del plan de pruebas. Estamos lejos de haber definido la especificación final. Después de tres días en Sepang, veo que estamos al 60%. Más pruebas en Tailandia serán muy importantes porque necesitamos obtener un resultado final».
En sexto lugar, Acosta fue claramente el piloto más rápido de RC16. Brad Binder fue el más cercano a Acosta en P13, casi medio segundo detrás. Viñales llevó su moto al puesto 16 y Enea Bastianini perdió un segundo completo ante el español en la posición 18.
Pedro Acosta y Red Bull KTM Factory Racing ahora tienen solo cuatro días para preparar el próximo capítulo de pruebas en Buriram el 12 de febrero en el Circuito Internacional de Chang.

