Piero Taramasso, director de deportes de motor de Michelin, afirma que los planes de MotoGP de contar con un único proveedor de neumáticos para todas las categorías a partir de 2027 no era una opción para el fabricante francés.
Hoy (6 de marzo), MotoGP ha anunciado que Pirelli se convertirá en el proveedor de neumáticos de MotoGP a partir de la temporada 2027, como parte de una iniciativa más amplia para que todas las categorías utilicen el mismo tipo de neumático.
Actualmente, Pirelli es el único proveedor de las categorías de Moto2 y Moto3, mientras que Michelin suministra neumáticos a MotoGP desde 2016.
Pero Dorna Sports quiere unificar el suministro de neumáticos en todas las categorías, algo que, según Michelin, no entraba en sus planes cuando discutió la renovación de su acuerdo actual más allá de 2026.
En un comunicado, según https://www.crash.net, Taramasso habló sobre las negociaciones entre Dorna y Michelin que no llegaron a un acuerdo final.
– Después de varios meses de discusión sobre la ampliación del contrato de Michelin para MotoGP más allá de la temporada 2026, Dorna Sports decidió seleccionar un único proveedor de neumáticos para todas las categorías. Esto significa MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE y también las series Rookies Cup y Talent Cup. Desafortunadamente, esta configuración no era una opción para Michelin, que siempre ha dado prioridad a MotoGP y MotoE.