MotoGP: ¿Podría Pedro Acosta adaptar su estilo de conducción a una Desmosedici GP? - Motosport - De motos entendemos nosotros
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros

MotoGP: ¿Podría Pedro Acosta adaptar su estilo de conducción a una Desmosedici GP?

MiguelFragoso por MiguelFragoso
18 de junio, 2025
en Destaque Homepage, MotoGP
A A
MotoGP: ¿Podría Pedro Acosta adaptar su estilo de conducción a una Desmosedici GP?

Photo: Gold & Goose / Red Bull Content Pool //


Share on FacebookShare on Twitter

En medio de los rumores sobre una posible salida de KTM, el bicampeón mundial Pedro Acosta dice que prefiere «no imaginar» cómo le iría con la Desmosedici. El dominio de Ducati en el Campeonato Mundial de MotoGP disminuyó ligeramente en 2025, en comparación con 2024.

El año pasado, Ducati ganó todos los grandes premios excepto uno, mientras que en 2025, tras ocho rondas, ya ha sido derrotada en Francia (donde Johann Zarco ganó con una Honda) y en Gran Bretaña (donde Marco Bezzecchi ganó con una Aprilia).

Sin embargo, aunque Ducati ha sido derrotada en algunas ocasiones este año, también ha ganado seis de las ocho carreras iniciales y tiene un récord del 100 % en las Sprint. KTM, por su parte, no ha estado tan cerca de la victoria este año como lo estuvo en Aragón el pasado fin de semana, donde Pedro Acosta terminó cuarto detrás de un podio totalmente Ducati (el quinto de la temporada), pero aún así quedó a siete segundos del ganador.

Artigos relacionados

MotoGP: Gunther Steiner completa la compra de Tech3

MotoGP: Gunther Steiner completa la compra de Tech3

4 de agosto, 2025
EWC, Suzuka: Zarco, un triunfo hasta la extenuación

EWC, Suzuka: Zarco, un triunfo hasta la extenuación

4 de agosto, 2025
Photo: Gold & Goose / Red Bull Content Pool //

Este resultado provocó la frustración de Acosta, que está en su primera temporada como piloto de Red Bull KTM Factory Racing.

Como resultado de su insatisfacción con los resultados de este año y también debido a la incertidumbre financiera a la que se enfrenta KTM desde finales de 2024, Acosta ha sido asociado con un cambio.

Estos rumores, naturales dada la percepción de la capacidad de Acosta, han incluido especulaciones sobre un cambio a Ducati.

Sin embargo, la RC16 y la Desmosedici GP son muy diferentes entre sí: mientras que la KTM se adapta bien a los derrapes y los movimientos, la Ducati prefiere mantenerse en línea recta para maximizar el tiempo de vuelta.

Es una diferencia de enfoque que plantea la cuestión de si Acosta, cuyo estilo extravagante parece adecuado a las características de la KTM, sería capaz de encontrar la comodidad necesaria para lograr los mejores resultados en Ducati.

Tags: GP de Itália - MugelloKTMMotoGPPedro Acosta
MiguelFragoso

MiguelFragoso

Artigos relacionados

MotoGP: Gunther Steiner completa la compra de Tech3
Destaque Homepage

MotoGP: Gunther Steiner completa la compra de Tech3

por Ricardo Ferreira
4 de agosto, 2025
EWC, Suzuka: Zarco, un triunfo hasta la extenuación
Destaque Homepage

EWC, Suzuka: Zarco, un triunfo hasta la extenuación

por Ricardo Ferreira
4 de agosto, 2025
Proximo articulo
MotoGP, Marc Márquez: “¿Igualar a Rossi? Ya he superado mi reto”

MotoGP, Marc Márquez: “¿Igualar a Rossi? Ya he superado mi reto”

MotoGP: Marco Bezzecchi lidera la FP1 en Mugello con el mismo tiempo que el segundo clasificado

MotoGP: Marco Bezzecchi lidera la FP1 en Mugello con el mismo tiempo que el segundo clasificado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Ultimas
MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

4 de junio, 2025
EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

17 de abril, 2025
MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

12 de abril, 2025
MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

14 de marzo, 2025
MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

0
AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

0
MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

0
MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

0
MotoGP: Gunther Steiner completa la compra de Tech3

MotoGP: Gunther Steiner completa la compra de Tech3

4 de agosto, 2025
EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 3h30: Problemas para YART, BMW y Ducati

EWC: Reacciones de Miller y Locatelli al segundo puesto

4 de agosto, 2025
EWC, Suzuka: Zarco, un triunfo hasta la extenuación

EWC, Suzuka: Zarco, un triunfo hasta la extenuación

4 de agosto, 2025
EWC, 8 Horas de Suzuka, Final: Honda triunfa, Yamaha derrota por la mínima

EWC, 8 Horas de Suzuka, Final: Honda triunfa, Yamaha derrota por la mínima

3 de agosto, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motomas
Motosport PT
Motomais PT
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2024 Motosport copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad

© 2024 Motosport copyright