Aprilia no ha hecho comentarios sobre los recientes rumores de que el lesionado campeón de MotoGP Jorge Martín podría ejercer una opción en su contrato para marcharse al final de esta temporada, a mitad de un acuerdo de dos años.
El informe, recogido por Motorsport.com, explica que Martín «tiene la intención de dejar Aprilia al final de esta temporada, invocando una cláusula de su contrato que le libera del segundo año si no termina entre los primeros clasificados del Campeonato del Mundo después del GP de Francia».
El hecho de que Martin se haya perdido hasta ahora todas las rondas menos una debido a múltiples lesiones presumiblemente no hace que esa cláusula sea redundante.
Aprilia ha dicho, según Crash.net, que «no tiene comentarios» sobre el informe. Mientras tanto, AS.com añade que Martin «dará [a Aprilia] seis carreras desde su regreso para convencerle de que no ejerza esa cláusula y se quede con ellos en 2026».
Las lesiones de muñeca y tobillo que Martin sufrió en pretemporada le obligaron a perderse todas las carreras excepto el Gran Premio de Qatar. Su debut en un Gran Premio con Aprilia en Qatar acabó en desastre cuando se cayó y fue embestido por Fabio di Giannantonio en carrera, sufriendo once fracturas de costillas y daños en los pulmones.