Joan Mir ha conseguido mejorar su mejor tiempo del miércoles en 0.7s para terminar el test en la sexta posición de la general con una vuelta rápida de 1’29.399. Concluye así una pretemporada muy positiva para el Campeón del Mundo de 2020, que ha sido capaz de situarse continuamente con la Honda RC213V entre los diez primeros en diferentes condiciones.
Especialmente impresionante fue su última tarde en Buriram, capaz de rodar constantemente en 1’30 durante una tanda larga y terminar segundo en la sesión final. Mir sale de estas dos pruebas motivado y centrado en la primera carrera, decidido a seguir progresando y mostrando el desarrollo de Honda.


– El ritmo que hemos mostrado hoy en nuestra simulación Sprint y también en la vuelta rápida es el mejor que he conseguido desde que estoy con Honda. Hoy sólo hemos hecho una crono en condiciones y no hemos podido juntarlo todo, mientras que otros pilotos han hecho dos cronos, lo cual me alegra porque aún tenemos margen y podríamos haber ido aún más rápido. No puedo pedir mucho más. Dicho esto, todavía hay algunas cosas que tenemos que mejorar, así que estoy deseando ver lo que hacen los ingenieros en las primeras carreras del año. Ahora toca trabajar duro en los entrenamientos durante una semana antes de volver aquí para la carrera.