El piloto de fábrica de Ducati, Pecco Bagnaia, dejó las cosas claras desde el principio y, como se esperaba, aseguró la primera posición en la Q2. Detrás de él, las cosas se pusieron tensas, con un final feliz para Pramac Yamaha y Jack Miller.
Bagnaia ya lo estaba haciendo bien en la FP2 y desde el primer momento se puso en cabeza. Despertando también tras un viernes complicado, el piloto del VR46 Fabio Di Giannantonio, todavía lesionado, siguió inicialmente en segunda posición con más de cuatro décimas de diferencia.
En la primera carrera, el novato de Pramac, Jack Miller, y el veterano de KTM salieron al campo. A mitad de la Q1, Fermín Aldeguer se encontraba en quinta posición, por delante de Luca Marini. Las cosas no fueron bien para el piloto de Tech3 Maverick Vinales al principio. El experimentado español tuvo problemas en la FP2, logrando sólo ascender del penúltimo al cuarto lugar en la final, para luego caer al noveno lugar.
La segunda mitad de la agitada sesión de 15 minutos decidió el resultado. El número 1 quedó fuera de alcance. Detrás de ellos se produjo un partido muy disputado, en el que ganó el australiano Jack Miller. Miller se quedó a sólo 0,006 segundos del mejor tiempo.
El tercer puesto, y por tanto la posición de salida, fue para Fabio Di Giannantonio. Detrás de ellos estaban un desilusionado Brad Binder y el convincente recién llegado Fermín Aldeguer.
Miguel Oliveira ya no está contento. Estuvo esporádicamente entre los dos primeros para pasar a la Q2, pero en las últimas vueltas empezó a perder posiciones, terminando en el séptimo lugar.
Top 10 – Q1 Buriram
1. Francesco Bagnaia (I), 1:29,180 min.
2. Jack Miller (AUS), Yamaha, +0,006 seg.
3. Fabio Di Giannantonio (I), Ducati , +0,057
4. Brad Binder (ZA), KTM, +0,288
5. Fermin Aldeguer (E), Ducati, +0,304
6. Luca Marini (I), Honda, +0,352
7. Miguel Oliveira (P), Yamaha, +0,407
8. Maverick Viñales (E), KTM, +0,521
9. Alex Rins (E), Yamaha, +0,553
10. Enea Bastianini (I), KTM, +0,736