MotoGP Qatar, PR: El golpe final de Franco Morbidelli - Motosport - De motos entendemos nosotros
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros

MotoGP Qatar, PR: El golpe final de Franco Morbidelli

Ricardo Ferreira por Ricardo Ferreira
12 de abril, 2025
en Destaque Homepage, MotoGP
A A
MotoGP Qatar, PR: El golpe final de Franco Morbidelli

Share on FacebookShare on Twitter

Durante la sesión de una hora de duración bajo los focos del circuito de Losail, cinco pilotos de Ducati se turnaron en cabeza. Franco Morbidelli logró el tiempo más rápido en la final, por delante de los dos pilotos oficiales de fábrica.

Exactamente a las 20:00 hora local, los 22 pilotos de MotoGP entraron rugiendo en la pista iluminada del desierto de Losail, por primera vez en una sesión de prácticas cronometradas con el campeón del mundo Jorge Martín en la Aprilia RS-GP. Marc Márquez volvió a marcar la pauta en la FP1 cuando la pista aún no tenía el agarre perfecto. El PR decidiría la entrada directa al Q2, solo al alcance del top 10.

Tras 10 minutos de sesión, era la Ducati con el dorsal 93 la que acaparaba la atención, siendo Marc Márquez el primer piloto en lograr la primera vuelta de 1:51. Detrás de Pecco Bagnaia, en segunda posición, se situaron tres pilotos no Ducati, encabezados por el piloto de Honda Mir, por delante de Pedro Acosta (KTM) y Fabio Quartararo (Yamaha). Mientras que la mezcla de marcas en el top 10 continuó con Zarco, Di Giannantonio y Binder, el campeón del mundo Jorge Martín perdió unos buenos 1,3 segundos en las primeras vueltas de la sesión para terminar en el 15º lugar. También hubo un error al principio: el novato de Honda, Somkiat Chantra, provocó un accidente inofensivo.

Artigos relacionados

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

7 de junio, 2025
Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

7 de junio, 2025

Al finalizar el primer cuarto de sesión, el líder del mundo, Alex Márquez logró un tiempo de 1:51.970 min y fue segundo, por detrás de su hermano. Jorge Martín se convirtió en el más rápido de los cuatro pilotos de Aprilia RS-GP. Pero a medida que comenzaba la segunda mitad, tanto Raúl Fernández como Marco Bezzecchi lograron encontrar el ritmo. Los pilotos de Aprilia saltaron a las posiciones 9 y 12.

También hubo novedades en cabeza: Alex Márquez consiguió desbancar a su hermano del primer puesto exactamente a mitad de la sesión. El nuevo récord ahora es de 1:51.704, a aproximadamente un segundo del récord del recorrido establecido por el campeón mundial Jorge Martín. También llamó la atención la actuación del debutante de Gresini, Fermín Aldeguer. El español se colocó en una buena posición de salida para la fase decisiva en P8.

Un poco más tarde, los aficionados de Losail vivieron una situación emocionante. El piloto de Honda, Johann Zarco, estaba detrás de Marc Márquez. Al llegar al descanso, el francés ya estaba en camino de lograr una nueva mejor marca personal. Pero tras un pequeño error en el tramo final, Zarco «sólo» mejoró al sexto lugar. El piloto del KTM Tech3, Maverick Viñales, lo hizo aún mejor, subiendo al cuarto lugar a falta de 20 minutos para el final y solo 0,121 segundos más lento que Alex Márquez. Pecco Bagnaia también encontró centésimas menos, suficientes para superar a su rival Marc Márquez y colocarse en el segundo puesto antes de la gran final. El campeón del mundo Jorge Martín sigue aguantando. Una diferencia de 1,4 segundos con el líder de Ducati le supuso el 20º puesto un cuarto de hora antes de la bandera a cuadros.

La primera marca en realizar el sprint final fue Yamaha. Jack Miller y Fabio Quartararo saltaron al sexto y séptimo lugar respectivamente. Entonces los monitores empezaron a ponerse rojos: faltaban 12 minutos para el final y la lucha por los 10 primeros puestos había comenzado. Pecco Bagnaia marcó 1:50.975 y fue el más rápido. Le siguieron Morbidelli y Di Giannantonio, luego Acosta y Viñales. Alex Márquez cayó del 1º al 7º puesto en un minuto. Marc Márquez también mejoró su ritmo y ascendió al segundo puesto. A falta de diez minutos para el final, los pilotos oficiales de Ducati estaban separados por 0,022 segundos. El orden a cinco minutos del final de la clasificación: Bagnaia, Marc Márquez, Di Giannantonio, Morbidelli, Alex Márquez, Quartararo y Acosta. Como suele ocurrir, las banderas amarillas provocaron emoción al final. Jack Miller se estrelló apenas tres minutos antes del final. El australiano necesita pasar a la Q1.

Una pequeña sorpresa en la última vuelta: bajo la atenta mirada de Valentino Rossi, Franco Morbidelli marcó el mejor tiempo para VR46 Racing. El romano superó el tiempo de Bagnaia por 0,145 segundos. El tercer puesto fue para Marc Márquez. Pedro Acosta, que también iba camino de conseguir el tiempo más rápido en su última vuelta, cruzó la línea en el séptimo lugar después de un pequeño error en los metros finales, pero Acosta será una fuerza a tener en cuenta en Losail. Lo mismo le ocurrió a su compañero de equipo en KTM, Viñales, que terminó en el octavo lugar. Detrás del novato Aldeguer, el último puesto en la Q2 fue para el as de Honda, Johann Zarco. Aunque Quartararo y por tanto Yamaha también tenían buena pinta en la sexta posición, ninguna Aprilia consiguió entrar en el top 10. El campeón del mundo Jorge Martín mejoró sensiblemente en su último intento, pero el número 1 solo pudo conseguir un inusual 21º puesto. Por otro lado, los líderes se muestran confiados: cinco motos de Bolonia lideran la parrilla tras el primer día en el desierto.

Resultados de los entrenamientos de MotoGP Losail: 1. Franco Morbidelli (I), Ducati, 1:50.830 minutos; 2. Francesco Bagnaia (I), Ducati, +0,145 seg; 3. Marc Márquez (E), Ducati, +0,167; 4. Fabio Di Giannantonio (I), Ducati, +0,299; 5. Alex Márquez (E), Ducati, +0,406; 6. Fabio Quartararo (F), Yamaha, +0,463; 7. Pedro Acosta (E), KTM, +0,561; 8. Maverick Viñales (E), KTM, +0,625; 9. Fermin Aldeguer (E), Ducati, +0,785; 10. Johann Zarco (F), Honda, +0,806; etc.

Tags: DucatiFranco MorbidelliMotoGP QatarPertamina Enduro VR46 TeamPratice MotoGP
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Artigos relacionados

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira
Moto 2

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

por Ricardo Ferreira
7 de junio, 2025
Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!
Moto 3

Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

por Ricardo Ferreira
7 de junio, 2025
Proximo articulo
MotoGP, Miguel Oliveira: “No podemos apresurar el regreso”

MotoGP, Miguel Oliveira: “No podemos apresurar el regreso”

MotoGP, Miguel Oliveira: “No podemos apresurar el regreso”

MotoGP, Jorge Martín: “No he perdido mi estilo y estoy mejor de lo que esperaba”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Ultimas
EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

17 de abril, 2025
MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

4 de junio, 2025
MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

12 de abril, 2025
MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

14 de marzo, 2025
MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

0
AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

0
MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

0
MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

0
Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

7 de junio, 2025
Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

7 de junio, 2025
EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera

EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera

7 de junio, 2025
MotoGP, Aragón: Márquez, imbatible, gana el séptimo sprint

MotoGP, Aragón: Márquez, imbatible, gana el séptimo sprint

7 de junio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motomas
Motosport PT
Motomais PT
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2024 Motosport copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad

© 2024 Motosport copyright