Quartararo comenzó la carrera en P10, pero rápidamente descubrió que no tenía el feeling que buscaba con su M1. Poco a poco fue cayendo en la clasificación, hasta instalarse finalmente en la 18ª posición. Las 26 vueltas serían una prueba de perseverancia para el francés. Con otros pilotos luchando en la segunda mitad del abrasador GP de Buriram, El Diablo escaló posiciones. Llegó a la bandera a cuadros en 15ª posición, a 26.456s del ganador.
En declaraciones a la prensa del Monster ENergy Yamaha MotoGP, Quartararo habló de su carrera en el circuito de Buriram.
– Desde el principio de la carrera, tuvimos un problema de agarre. Tenía muchas dificultades. Al principio, pensé que sólo tenía que calentar más el neumático. En la primera vuelta no podía empujar, la moto derrapaba y perdí muchas posiciones. Desgraciadamente, después tampoco he podido mantener un buen ritmo y hacer una gran carrera. Hacía mucho calor rodando en la parte trasera del pelotón y en general ha sido una carrera muy difícil. A ver qué podemos hacer en Argentina.
