El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP tuvo que mantenerse alerta y pensar bien las cosas en la salida del Gran Premio de las Américas. La prueba de MotoGP lo tuvo todo: condiciones de pilotaje difíciles de predecir, una salida tardía y un poco de caos antes y durante la carrera. La valentía de Fabio Quartararo y Álex Rins a lo largo de las 19 vueltas se vio recompensada con el 10º y 11º puesto y unos valiosos puntos.
Massimo Meregalli habló con la prensa del Monster Energy Yamaha MotoGP sobre el rendimiento de sus pilotos y su equipo durante el fin de semana en COTA.
– Hoy ha sido una montaña rusa. La caída de Fabio (Quartararo) en la vuelta de reconocimiento lo complicó todo un poco más porque, según el reglamento, si Fabio hubiera entrado en boxes, habría tenido que salir con una especificación de neumáticos diferente y habría sido penalizado. Así que tuvimos que decirle que fuera a la parrilla de salida y preparamos la moto allí, cambiando la configuración de seco a mojado. Pero entonces se retrasó la salida. La primera moto estaba dañada, así que tuvimos que empezar la carrera con la segunda, que Fabio no había utilizado en todo el fin de semana. No tuvimos tiempo de cambiar la moto de seco a mojado. Básicamente, Fabio corrió con una moto híbrida: una mezcla de seco y mojado. Con la moto así, no sabíamos realmente lo que iba a pasar.


Y añadió: ‘Además, parece que recibió una notificación inusual en el panel de instrumentos de su YZR-M1, que le hizo correr en modo de baja potencia, y tenemos que entender por qué se produjo esta alerta. Álex se encontró en una situación similar a la del día anterior durante el Sprint. Ha mostrado un ritmo más fuerte hacia el final de la carrera, pero por desgracia había perdido mucho tiempo en la salida. Un punto positivo es que ayer y hoy Yamaha consiguió un quinto y un sexto puesto. Estamos viendo progresos y eso es importante. Intentaremos aprovecharlo para el próximo fin de semana en Qatar, dentro de quince días».