MotoGP: ¿Qué es el sistema de detección de límites de pista y cómo funciona? - Motosport - De motos entendemos nosotros
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros

MotoGP: ¿Qué es el sistema de detección de límites de pista y cómo funciona?

Ricardo Ferreira por Ricardo Ferreira
24 de abril, 2025
en MotoGP
A A
MotoGP: ¿Qué es el sistema de detección de límites de pista y cómo funciona?

Share on FacebookShare on Twitter

El último gran cambio técnico de MotoGP llegó en 2016 con la introducción del control electrónico, una decisión tomada para reducir la brecha entre las entonces dominantes marcas japonesas y el resto de la parrilla. Esto ayudó a aumentar la presencia de las marcas en MotoGP, con Suzuki y Aprilia ingresando en 2015, y KTM en 2017.

Desde ese año, los tres fabricantes han ganado la categoría, mientras que Ducati, que también se benefició del cambio de reglamento, se ha convertido en la fuerza dominante en la categoría.

Sistema de detección eletrónico

Artigos relacionados

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

7 de junio, 2025
Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

7 de junio, 2025

En 2020, muchos conductores no fueron sancionados o fueron sancionados cuando no debían serlo. Con el fin de hacer la decisión más justa para los pilotos de las tres categorías (MotoGP, Moto2, Moto3), se introdujo un nuevo sistema que tenía como objetivo reducir significativamente las inconsistencias e incidentes en los que los pilotos no son penalizados, o son penalizados cuando no deberían serlo.

El sistema funciona con sensores de presión que se colocan fuera del vibrador, en las zonas pintadas de color verde. Estos sensores pueden detectar con precisión cuándo un conductor excede los límites de la pista, en lugar de depender de cámaras como se hacía antes. En el pasado, es posible que las imágenes de video no hayan sido lo suficientemente claras para determinar si se violó la regla.

Ahora los pilotos son penalizados incluso si solo una rueda excede los límites de la pista, mientras que hasta finales de 2020 esto no era así. Además, el cronometraje del sector también se cancelaba si ambas ruedas estaban presentes en la zona verde.

Si un piloto tiene que sobrepasar los límites de la pista, debe mostrar una clara desventaja para evitar una penalización, por ejemplo, si pierde tiempo respecto al piloto que le precede o si es adelantado, no recibirá una penalización, porque no se considerará que tiene una ventaja. La idea detrás de esto era hacer que los juicios sobre los límites de la pista fueran más justos para todos.

Tags: Lexico MotoGPMotoGPPenalizaciónRegras MotoGPSistema de detección de limites de pista
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Artigos relacionados

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira
Moto 2

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

por Ricardo Ferreira
7 de junio, 2025
Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!
Moto 3

Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

por Ricardo Ferreira
7 de junio, 2025
Proximo articulo
MotoGP, Jerez, FP1: Álex Márquez muy rápido

MotoGP, Jerez, FP1: Álex Márquez muy rápido

Moto3, Jerez FP1: Rueda amplía ventaja sobre Carpe

Moto3, Jerez FP1: Rueda amplía ventaja sobre Carpe

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Ultimas
EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

17 de abril, 2025
MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

4 de junio, 2025
MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

12 de abril, 2025
MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

14 de marzo, 2025
MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

0
AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

0
MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

0
MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

0
Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

7 de junio, 2025
Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

7 de junio, 2025
EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera

EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera

7 de junio, 2025
MotoGP, Aragón: Márquez, imbatible, gana el séptimo sprint

MotoGP, Aragón: Márquez, imbatible, gana el séptimo sprint

7 de junio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motomas
Motosport PT
Motomais PT
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2024 Motosport copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad

© 2024 Motosport copyright