Rins ha salido desde la P19 y, tras unas cinco primeras vueltas ajetreadas, ha escalado hasta la 14ª plaza en el cronometraje en vivo antes de verse relegado a la 15ª posición tras completar alrededor de un tercio de la distancia de carrera. Aunque Enea Bastianini también le superó en la vuelta 15, una caída de Joan Mir en el mismo giro hizo que el piloto de Yamaha se mantuviera en 15ª posición.
El español intentaba sumar sus primeros puntos en el campeonato, pero la moto empezó a sobrecalentarse, lo que supuso un reto extra para el piloto del número 42. Cayó hasta la 17ª plaza y mantuvo la posición. Cayó al 17º puesto y mantuvo su posición en la línea de meta, a 31.095s del primero.


En declaraciones a la prensa del Monster Energy Yamaha MotoGP, Rins habló de una carrera muy complicada en el circuito tailandés.
- Definitivamente ha sido una carrera física por el calor. En el Sprint de ayer lo sentí un poco, pero hoy, después de la vuelta 7, no pude aguantar. Tenía la pierna quemada. De todas formas, viendo nuestro nivel de rendimiento y de paso por curva, hemos dado un pequeño paso adelante. Pero yo también estaba dando el 100% en cada vuelta y, a cuatro vueltas del final, perdí la delantera en la curva 4 y, después de eso, fue un lío intentar gestionarlo todo. Estoy seguro de que no es el resultado que queríamos. Recogeremos toda la información e intentaremos mejorar.