Qatar nunca defrauda y 2025, sin duda, continuó con la serie de historias que tuvieron lugar bajo los focos. Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) recuperó el liderato del Campeonato, Maverick Viñales (Red Bull KTM Tech 3) con una infracción en la presión de los neumáticos tras un Gran Premio fantástico y batallas con varios contactos durante la carrera.
Sin embargo, Marc Márquez, refiriéndose a uno de los momentos «calientes» de la carrera, el contacto con su hermano Alex Márquez, asumió la culpa.
– El contacto con Alex fue un poco más un error mío que suyo. Acababa de abrir gas y he notado que se me iba la trasera, así que he cerrado gas y él no se lo esperaba. Por eso me ha golpeado y Morbidelli me ha adelantado por fuera. Pero ha sido un poco más error mío. Por suerte para los dos, nos mantuvimos sobre la moto. Luego llegué a la primera curva y vi una KTM. Dije ‘Acosta’, pero era Viñales. Estaba pilotando muy bien. Intentaba entender mejor lo que hacía. La KTM también tenía algunos puntos fuertes en los que podíamos trabajar. Pero en nuestra moto, el equilibrio es muy bueno.
