El consejero delegado de Aprilia, Massimo Rivola, asegura que «no hubo ningún error por parte de la moto y no hubo ningún error por parte de Jorge Martín» en la caída que podría haber puesto fin a la pretemporada de MotoGP del campeón del mundo.
El piloto español sufrió el miércoles dos caídas en la primera jornada de entrenamientos en Sepang, la segunda en la curva 2, una violenta colisión que le dejó con múltiples fracturas.Martín pasará la noche en el hospital antes de regresar a Europa para ser operado, lo que pone en seria duda su participación en el test de la próxima semana en Buriram.
Rivola, según el sitio web https://www.crash.net/, afirma que los datos de Aprilia mostraron que no había nada malo en la moto de Martin y que no estaba pisando el acelerador cuando se produjo el accidente, mientras que sus neumáticos estaban en la trayectoria correcta.
– Está claro que se trata de un problema. Un accidente grave, aparentemente sin motivo aparente, sin ningún error por parte de la moto y sin ningún error por parte de él (Jorge Martín). Confiamos en contar con él para la primera carrera. Hemos visto a Jorge y a muchos otros pilotos hacer milagros, así que ¿por qué no verlo en Tailandia? Es posible que su primera vez [de Martín] sobre la moto 25 sea en la FP1.