MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato - Motosport - De motos entendemos nosotros
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros

MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

MiguelFragoso por MiguelFragoso
29 de enero, 2025
en Destaque Homepage, MotoGP
A A
MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

Fuente: Gold & Goose / Red Bull Content Pool /


Share on FacebookShare on Twitter

La rapidez con la que se han producido los traspasos en MotoGP ha provocado que casi todos los futuros acuerdos tengan una duración mínima de dos años. Casi. Por razones estratégicas, dos nuevos contratos sólo se han cerrado por una temporada más.

El primero del que hablaremos es Jack Miller. El experiente piloto, que ha militado en MotoGP con Honda, Ducati y KTM, no ha tenido la mejor etapa de su carrera con el fabricante austriaco. 

Fonte:/ Gold & Goose / Red Bull Content Pool /

Con un 14º puesto en el Campeonato del Mundo, «Thriller Miller» fue desvinculado del proyecto de KTM.

Artigos relacionados

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

7 de junio, 2025
Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

7 de junio, 2025

Sin embargo, Yamaha quería pilotos experimentados para el Pramac y ofreció a Jack Miller un contrato en el último momento, aunque sólo hasta finales de 2025. Miller está a prueba y Yamaha quiere mantener la opción de traer a un novato «en forma» en 2026.

La situación de Franco Morbidelli es muy similar. El rendimiento del italiano de origen sudamericano no ha dejado de caer en los últimos años. El equipo VR46, la casa deportiva de Morbidelli, aún no ha fichado al romano. Con 30 años y la misma edad que Jack Miller, «Morbido» podrá competir en la temporada 2025 con la misma moto que en la temporada 2024.

Fuente: Instagram / frankymorbido

Los otros pilotos de GP24 – los pilotos de Gresini Alex Márquez y Fermín Aldeguer – son la referencia para saber si continuarán o no sus carreras la próxima temporada.

El tercer piloto, cuyo contrato expira a finales de 2025, tiene menos que perder. El piloto francés del LCR Honda Johann Zarco está al final de su carrera. Zarco, el piloto más veterano del paddock tras la retirada de Aleix Espargaró a los 34 años, firmó directamente con HRC por dos años a finales de 2023.

El caso de Zarco es sorprendente. Cuando el francés notó cambios significativos en Honda tras una primera mitad de 2024 desastrosa, Zarco cambió su estilo de pilotaje y apareció mucho en situaciones de uno contra uno, como el mejor piloto de Honda. Todos los demás pilotos de Honda se vieron claramente superados por Zarco, por lo que no es descartable que el ágil Zarco reciba una nueva ampliación de contrato, también debido a la falta de alternativas.

Fuente: Gold & Goose / Red Bull Content Pool /

El cuarto piloto sin contrato más allá de 2025 es Luca Marini. Al igual que Zarco, el prodigio italiano se arriesgó a principios de la temporada pasada y firmó con el gigante en declive.  A diferencia de su compañero Zarco, el piloto de 27 años está todavía en la cima de su carrera.

Que continúe no depende sólo de Honda. Algunas de las apariciones de Marini en carrera han sido difíciles de entender desde un punto de vista deportivo. Marini no sumó su primer punto mundialista hasta el GP de Alemania, a mitad de temporada. Al final de la temporada, tenía 14, y por tanto el último puesto entre los pilotos titulares. Ningún otro piloto de la parrilla descendió más en comparación con la temporada 2023 – y Johann Zarco demostró que este descenso no se debía sólo a su moto

Fuente: Instagram / lucamarini10

Marini (todavía) tiene una buena reputación y tendrá que mejorar en 2025 si quiere mantener su estatus de piloto oficial el año que viene.

Tags: Franco MorbidelliJack MillerJohan ZarcoLuca MariniMotoGP
MiguelFragoso

MiguelFragoso

Artigos relacionados

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira
Moto 2

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

por Ricardo Ferreira
7 de junio, 2025
Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!
Moto 3

Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

por Ricardo Ferreira
7 de junio, 2025
Proximo articulo
AMA Supercross: ¡Eli Tomac apunta al TRONO! Mcgrath sigue siendo el rey

AMA Supercross: ¡Eli Tomac apunta al TRONO! Mcgrath sigue siendo el rey

MotoGP: Aplazada la adquisición de los derechos de MotoGP por Liberty Media

MotoGP: Aplazada la adquisición de los derechos de MotoGP por Liberty Media

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Ultimas
EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

17 de abril, 2025
MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

4 de junio, 2025
MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

12 de abril, 2025
MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

14 de marzo, 2025
MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

0
AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

0
MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

0
MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

0
Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

7 de junio, 2025
Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

7 de junio, 2025
EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera

EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera

7 de junio, 2025
MotoGP, Aragón: Márquez, imbatible, gana el séptimo sprint

MotoGP, Aragón: Márquez, imbatible, gana el séptimo sprint

7 de junio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motomas
Motosport PT
Motomais PT
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2024 Motosport copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad

© 2024 Motosport copyright