Márquez, que había conseguido la pole position, mantuvo su ventaja hasta la curva 1, pero se salió de la pista, cediendo el liderato a Bezzecchi, que iba por delante de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo. Morbidelli se cayó posteriormente desde la segunda posición, cayendo a la grava de la curva 8.
Quartararo y Márquez comenzaron entonces a perseguir a Bezzecchi, mientras que Pedro Acosta, justo detrás de ellos, se salió de la pista y se reincorporó en décima posición.
Márquez adelantó a la Yamaha de Quartararo a mitad de las 15 vueltas, con Bezzecchi 1,5 segundos por delante. La Ducati #93 se acercó a la Aprilia de Bezzecchi en la penúltima vuelta y aseguró su victoria en las curvas 1 y 2 de la última vuelta. Quartararo se mantuvo en el tercer puesto y consiguió su primer podio sprint de la temporada, tanto para él como para Yamaha.
Márquez, que comenzó la carrera con 68 puntos de ventaja sobre su hermano lesionado, Alex, también amplió su ventaja en el título, con el piloto de Gresini conformándose con el octavo puesto. Miguel Oliveira, que había estado entre los 10 primeros antes de ser superado por Fermín Aldeguer, perdió el décimo puesto ante el italiano de Gresini a pocas vueltas del final. El bicampeón de MotoGP, Francesco Bagnaia, perdió aún más terreno frente a los dos hermanos Márquez, terminando fuera de los puntos en duodécimo lugar, una posición por debajo de su posición de salida.