El 30 de enero, KTM presentó la alineación de pilotos y la nueva RC16 para la temporada 2025 de MotoGP. Pedro Acosta se unirá a Brad Binder en el equipo oficial para intentar romper el dominio de Ducati y competir por victorias y títulos.
En el shakedown de Sepang del pasado fin de semana, los dos pilotos probadores Pol Espargaró y Dani Pedrosa tuvieron mucho que hacer para preparar las motos para los pilotos titulares. El miércoles, Acosta, que tuvo una respetable temporada de debut el año pasado, volverá a subirse a la RC16 después de tres meses.

En declaraciones previas a los entrenamientos de mañana (5 de febrero), según la web https://www.speedweek.com/, Acosta habló de lo que han probado los pilotos de test durante los primeros días en Sepang y de lo que harán durante el primer test oficial de la temporada 2025.
– Han probado muchas cosas desde el último test en Jerez en diciembre. También tendremos muchas cosas que probar en los próximos días, pero no es una locura. Al final, tenemos una lista de prioridades y elegimos las cosas que nos harán más rápidos. A ver cómo me siento después de no haber pilotado una MotoGP durante tres meses. Me siento bien, pero no quiero hacer locuras, quiero ser realista y darme cuenta de cuándo decir sí y cuándo decir no. El año pasado intentamos muchas cosas, incluso durante los fines de semana de carrera, quizás perdimos un poco el rumbo.