El equipo oficial Ducati Lenovo Team, formado por dos de las caras más reconocibles de la categoría reina de MotoGP, Francesco Bagnaia y Marc Márquez, se encuentra en un dilema que se resolverá en las próximas horas.
La cuestión que está sobre la mesa en estos momentos es si utilizar el motor de 2024 o el de 2025 para las próximas temporadas. Recordemos que los equipos tienen que elegir muy bien qué motor van a utilizar, porque durante las dos próximas temporadas será este motor el que utilicen, debido a que entra en vigor el cambio de cilindrada en 2027.
Todos los fabricantes han sido incluidos en este sistema para ahorrar recursos a las marcas, pero también a los fabricantes que han luchado en los últimos años por ganar rendimiento y competitividad.

Davide Tardozzi, en declaraciones a MotoGP, ha revelado que existe indecisión sobre qué versión del motor utilizará su equipo en 2025. Sin embargo, el italiano confía en que el Ducati Lenovo Team, junto con sus pilotos y Gigi Dall’Igna, apuesten por la versión de 2024.
- La decisión aún no está tomada, pero parece que vamos a elegir la versión de 2024. Esta noche Gigi y los ingenieros tomarán una decisión, mi sensación es que será la 24′, ya veremos, pero estoy bastante seguro de que será la 24′.