Cuando Michele Pirro aceptó el trabajo como piloto probador en Ducati en 2013, lo hizo con la intención de convertirse en titular. Sin embargo, esto nunca sucedió – probablemente porque el fabricante de Bolonia se dio cuenta de que sería mucho más útil como piloto de pruebas.
Así pues, Pirro lleva doce años al servicio del fabricante italiano y en este tiempo ha recorrido unos 250.000 kilómetros. Nadie conoce la Desmosedici mejor que Pirro
– Ya estaba en Ducati Corse antes de que llegara Gigi Dall’Igna. Voy a asumir la dirección de los tests de MotoGP, ayudaré a desarrollar la nueva Panigale V4R y trabajaré con Pirelli en MotoGP en 2027. Tenemos que aceptar que el tiempo pasa para todos.

Y añadió sobre la victoria de Bagnaia en el último GP: ‘Es una gran oportunidad para Pecco. Tiene talento para competir con Marc. Si hay alguien que puede competir con él ahora mismo, ese es Pecco. Está preparado, conoce la moto y tiene la cabeza fría que se necesita cuando estás en guerra con un piloto como Márquez. Pecco representa el ADN de Ducati: trabajo, calma y rendimiento. No necesita reinventarse, sólo evolucionar’.