La semana pasada, el entorno del Campeón del Mundo lesionado filtró la noticia de que una separación de Aprilia era muy probable, y todo cambió. Con un campeón buscando potencialmente un asiento vacante en un equipo de fábrica, el tiovivo de los fichajes ha cogido de repente doble velocidad.
Aunque todavía no hay comentarios de Aprilia sobre la oferta del campeón del mundo de tomar una decisión definitiva sólo después de seis Grandes Premios más, el equipo de Massimo Rivola no ve ninguna alternativa al contrato existente. Mientras todo se reduce a un enfrentamiento entre abogados, Rivola tiene que pensar en un sucesor.
A corto plazo, se podría llamar al novato Ai Ogura (Trackhouse), pero seguiría habiendo un hueco en la construcción de Aprilia. Tres pilotos consagrados – Marini, Morbidelli y Miller – podrían ser considerados para cubrir el hueco a partir de 2026. Manuel González está en excelente forma en la categoría de Moto2. También está el excelente Razgatlioglu de Turquía.

Lo cierto es que es probable que las vacantes adicionales aumenten las opciones de fichajes. La lista de opciones alcanza ya una longitud considerable:
1. Martin deja Aprilia por Honda.
2. Morbidelli se traslada a Aprilia, Marini vuelve de Honda a VR46.
3. Miller se une a Aprilia, Morbidelli vuelve a Pramac – pero también a la recientemente desamada Yamaha.
4. Miller se une a Aprilia, Razgatlioglu se une a Pramac, Marini se va a VR46 – y Morbidelli se queda fuera.
5. 5. Razgatlioglu se une a Aprilia, Miller se queda en Pramac, Marini se va a VR46 y Morbidelli queda fuera.
6 . O: Razgatlioglu se une a Aprilia, Miller se queda en Pramac, Morbidelli se queda en VR46 – y Marini se queda fuera.
7. O: No hay una buena constelación para el campeón de Superbikes y el cambio se pospone un año. Porque para la temporada 2027 se volverán a anunciar los puestos más codiciados de Ducati.
La dirección de Toprak Razgatlioglu no se ha beneficiado del asunto Aprilia-Martin. Es probable que el socio negociador de Honda cambie al campeón de Superbike, sin experiencia en MotoGP, por el aún más joven campeón del mundo de MotoGP. Aprilia ofrece una nueva opción en una estructura de fábrica.
Si «El Turco» no se traslada al paddock de MotoGP en 2026, aumentan las posibilidades de que Miller, Marini y Morbidelli sigan en el paddock.