Por primera vez en la temporada 2025, el ganador al sprint no será Marc Márquez. Pero el triunfo queda en la familia, ya que el hermano Alex fue el afortunado ganador de la carrera de diez vueltas en el circuito de Silverstone.
Marc Márquez, que había ganado todas las carreras al sprint en 2025 hasta el momento, sufrió hoy en Silverstone su primera derrota del año, superado por su hermano Álex. ¡Qué remontada la de Alex Márquez, que esta mañana ha sufrido un accidente con su Ducati Gresini!
El poleman Fabio Quartararo tuvo un gran comienzo, pero poco después los hermanos Márquez tomaron el control: Marc Márquez, que había comenzado solo 4º con su Ducati oficial, avanzó al segundo lugar y después de completar menos de 5,9 kilómetros, tomó la delantera, solo para ser superado por su hermano Alex en la Ducati Gresini. Los hermanos Márquez tomaron la delantera, seguidos por Quartararo y Bagnaia, antes de que Pecco subiera al podio en la vuelta 3. Una bandera amarilla siguió, señalando el accidente de Brad Binder en la curva 6 en la vuelta 2 y su retiro.
Tras la fuerte clasificación y el primer sprint seguro metros después de la salida, Quartararo tuvo que mirar rápidamente hacia atrás en lugar de hacia adelante: Fabio Di Giannantonio con la Ducati VR46 intentó adelantar pero inicialmente no lo logró. Mientras tanto, el compañero de equipo de Quartararo, Alex Rins, quedó al final del pelotón tras salirse de la pista en Stowe. A mitad de carrera, después de cinco vueltas, “Diggia” ganó, adelantando a Quartararo por el interior y ganando el duelo de nombres entre los dos Fabios. La pole ahora sólo estaba en el quinto lugar. El nuevo perseguidor más cercano de Quartararo fue Jack Miller con el Pramac Yamaha, pero él aprovechó sus oportunidades y Johann Zarco y Marco Bezzecchi aprovecharon la oportunidad y siguieron adelante.
Mientras tanto, en cabeza, los hermanos Márquez se habían distanciado de los demás por unos buenos dos segundos, enfrascados en su propio duelo: Alex todavía por delante de Marc, pero todavía cerca.
El duelo entre Bagnaia y Di Giannantonio realmente cobró vida a falta de tres vueltas para el final, Diggia atacó y finalmente se impuso. Como todos sabemos, cuando dos personas discuten, una tercera persona es feliz: Quartararo logró recuperarse durante el duelo, pero de repente Bagnaia estaba respirándole en la nuca, o eso creía. Luego, Marco Bezzecchi con la Aprilia de fábrica avanzó en el orden y lo superó por el quinto lugar a dos vueltas del final. Y «Bezz» quería más y lanzó un exitoso ataque sobre Bagnaia y el cuarto puesto.
Los hermanos Márquez ya tenían entre 3 y 3,5 segundos de ventaja sobre Di Giannantonio. Y la ventaja de Alex sobre Marc ya había aumentado a dos segundos a falta de una vuelta. Un punto de inflexión en la serie de ganadores del sprint estaba ahora claramente en el horizonte.
En los últimos metros, Bagnaia fue superado dolorosamente: Johann Zarco con su Honda se colocó repentinamente en el quinto lugar y, en un agresivo ataque final, superó a Bagnaia y Quartararo para tomar el quinto lugar.
