Gigi Dall’Igna compartió una habilidad entre bastidores que Marc Márquez está demostrando con creces. Márquez ha dominado la temporada 2025 de MotoGP desde que cambió la Ducati de un año de Gresini por la última versión del equipo oficial. Lidera la clasificación de MotoGP con 22 puntos de ventaja sobre su hermano Alex Márquez.
Pero es su trabajo lejos de miradas indiscretas, dentro del garaje, más que su sublime estilo de pilotaje, lo que alaba Dall’Igna, según el sitio web https://www.crash.net, Dall’Igna habló sobre el trabajo del piloto español.
– Creo que es muy preciso en las instrucciones que da. Luego estamos los técnicos, que tenemos que escuchar los comentarios del piloto e intentar verlos reflejados en la telemetría. Porque somos ingenieros y tenemos que valorar los números y no las palabras. Para nosotros es importante entender lo que nos dice el piloto mirando la telemetría. Sólo entonces podemos dar un paso adelante. Estoy muy contento de trabajar con Marc. Es un piloto que, además de ser extremadamente rápido, utiliza bien todo el equipo que tiene. En mi opinión, ha tenido dos caídas, más debidas a una falta de concienciación que a errores reales de pilotaje. Por eso creo que podemos contar con él para intentar alcanzar objetivos importantes. Estamos trabajando para conseguir lo mismo que hicimos con Pecco.

