Jorge Martín ha sido advertido para que se olvide de un rápido regreso a MotoGP. El vigente campeón del mundo ya se ha perdido las dos primeras rondas de 2025, y también se perderá la carrera de la próxima semana en el Circuito de las Américas.
Aprilia no ha podido confirmar una fecha de regreso para su nuevo piloto, que sufrió una grave lesión en la mano pocos días antes del inicio de la temporada en Tailandia. Jorge Martín tuvo que ser operado del radio y el escafoides tras sufrir una caída con su Aprilia en los entrenamientos previos a la primera carrera de la temporada.


En declaraciones a TNT Sports, según https://www.crash.net/, Michael Laverty habló sobre el estado físico de Jorge Martín.
- La realidad es que tiene que darle tiempo a su cuerpo. Esto ha agravado su inicio de temporada. Está pasando por un momento difícil: quiere estar en la pista, adaptándose a Aprilia, defendiendo el número 1. Tiene que esperar. Tiene que esperar. Tiene un contrato de dos años con Aprilia. Vuelve en la parte europea de la temporada y empieza a familiarizarse con la máquina. Se perdió prácticamente todos los tests de pretemporada. Hizo el test de postemporada en Barcelona. Es una verdadera lástima no ver el nº 1 en pista.