Un día lleno de acción para Joan Mir, que se ha visto envuelto en la lucha desde el momento en que se ha apagado el semáforo en la carrera de 25 vueltas. Alejándose del drama inicial en la curva 1, el #36 entró en la lucha por el top ten, logrando defender cómodamente su posición hasta que comenzó una intensa batalla con Acosta en la KTM, que duró casi toda la carrera.
La intensa batalla hizo que sus neumáticos se desgastaran más de lo esperado y Mir se vio obligado a ceder en los instantes finales. Aguantando hasta cruzar la meta en décima posición, Mir logra su mejor resultado con Honda desde el GP de la India 2023. Aspirando a más, el resultado en Argentina motivó al Campeón del Mundo de 2020 para que Honda vuelva a lo más alto.


En declaraciones a la prensa de Honda HRC Castrol, Mir habló sobre el fin de semana en Argentina.
- Sabía que la gestión de los neumáticos sería importante aquí y estaba en un grupo que me permitió hacerlo al principio. Me defendía en las frenadas, me sentía cómodo y tenía a Zarco y Bagnaia justo delante de mí, estaba pilotando bien. Luego ha empezado la lucha con todos y siempre me he defendido en las frenadas, pero hemos tenido que gastar muchos neumáticos para hacerlo. Sinceramente, es bastante frustrante porque creo que podría haber estado más cerca de los diez primeros, pero estábamos en la mezcla y luchando con todo el mundo. Un buen trabajo, pero quiero más, lo que también es bueno porque demuestra el progreso que hemos hecho.