Fabio Quartararo salió desde la P3 e intentó mantener su posición a la entrada de la primera curva, pero debido al contacto entre los dos hermanos Márquez, tuvo que reducir la velocidad. Los demás pilotos le rodearon.
Poco a poco fue cayendo hasta la novena posición, formando parte de un grupo que luchaba por la sexta plaza, pero pronto se encontró en la octava. En la vuelta 6, El Diablo volvía a ser noveno cuando fue adelantado por Pedro Acosta, hasta que Alex Márquez, que cumplía una sanción de larga duración, devolvió al francés a la octava posición.
El piloto galo mantuvo su posición hasta la undécima vuelta, cuando Alex Márquez volvió a adelantarle. A siete vueltas del final, Quartararo ha superado a Pedro Acosta por la octava plaza y ha abierto una brecha entre ambos que ha mantenido hasta la línea de meta, con 12.895s de ventaja sobre el primero.


En declaraciones a la prensa del Monster Energy Yamaha MotoGP, Quartararo habló de su fin de semana en Qatar.
– No tuvimos tan buenas primeras vueltas como ayer. Las primeras vueltas han sido difíciles y me he visto bloqueado por otros pilotos, pero para mí la bajada de presión de los neumáticos ha sido buena, así que ha ido bien. Lo he dado todo y hoy ha sido lo mejor que he podido hacer. A ver qué podemos hacer en las próximas carreras.
– Las primeras vueltas no han sido tan buenas como las de ayer. Las primeras vueltas han sido difíciles y me he visto bloqueado por otros pilotos, pero para mí la caída de los neumáticos ha sido buena. He dado el máximo, y hoy era lo mejor que podía hacer. Vamos a ver qué podemos hacer en las próximas carreras.