El éxito de Marc Márquez en la temporada de MotoGP de 2025 hizo que el ocho veces campeón del mundo pareciera una vez más estar al alcance del noveno título, e incluso del décimo, un resultado que Valentino Rossi encontró la manera de impedir, según Carlo Pernat.
Pernat, exjefe de Aprilia y representante de muchos pilotos del paddock del Gran Premio, entre ellos Enea Bastianini, afirma que Valentino Rossi ve a Pedro Acosta como la solución para evitar que Marc Márquez se convierta en ocho veces campeón del mundo de MotoGP.
Márquez, por supuesto, aún no ha conquistado el séptimo título de la categoría reina, lo que le pondría a la par con Rossi en títulos de la categoría reina y títulos de Grandes Premios en todas las categorías, con nueve, pero llega a la undécima ronda de la temporada de MotoGP este fin de semana con una ventaja de 68 puntos sobre Alex Márquez y 126 puntos sobre el miembro de la VR46 Rider Academy, el tricampeón mundial Francesco Bagnaia.

El español del Ducati Lenovo Team, con quien Rossi desarrolló una rivalidad en la década de 2010, permanecerá en el equipo oficial del fabricante de Bolonia en 2026, lo que le mantendrá en posición de continuar el dominio de la categoría reina que impuso en la primera mitad de 2025.
La complicación para lo que Pernat dice que Rossi ve como la forma de «impedir» que Márquez conquiste su décimo título es el actual contrato de Acosta con KTM, que expira a finales de 2026, según el sitio web https://www.crash.net/.
– Su contrato no es precisamente uno de esos que son muy fáciles de romper. Tendremos que entender qué hará KTM en el futuro inmediato, porque realmente hay un gran conjunto de situaciones ahí.