Maverick Viñales ha remontado considerablemente desde la parte trasera del pelotón para situarse entre los diez primeros y lograr la 13ª posición que le da tres puntos en el campeonato.
Enea Bastianini trató de mostrar su mejor potencial en la distancia más larga del Gran Premio, pero se fue al suelo cuando se vio forzado a abrirse en la segunda vuelta. El italiano regresó en 18ª posición.
En declaraciones a la prensa de KTM, los dos pilotos del Tech3 hablaron de su actuación durante el fin de semana en Argentina.
Maverick Viñales: «Ha sido un fin de semana importante. No empezamos como queríamos, pero recuperamos mucha información que nos llevó a una mejor posición. He pilotado la moto mucho mejor en carrera y eso nos da motivación para la próxima, porque creo que hemos encontrado el camino a seguir y he notado una mejoría’.



Enea Bastianini: ‘¡Mi carrera terminó demasiado pronto! Estaba contento hasta ese momento, porque hice una buena salida y estaba luchando por el 13º puesto en la segunda vuelta… pero, bueno, nada más salir me empujaron y me caí. Volví a la pista y quise terminar la carrera para ver cómo me sentía. No tenía alas a la izquierda, pero mi ritmo era bueno. Hoy no he tenido suerte.