Cuando la lluvia apareció y desapareció, todo el pelotón de MotoGP entró en boxes después de la vuelta de calentamiento, lo que provocó una bandera roja y una rápida reanudación. Marini empezó con neumáticos de lluvia y cambió a los lisos en la segunda vuelta del GP de Francia. Pero los constantes cambios en las condiciones hicieron que el #10 volviera a la pista en la octava vuelta para cambiar de nuevo a los neumáticos de lluvia.
A partir de ahí, Marini se ha mantenido en el grupo de los cinco primeros. Al cruzar la línea de meta en 11ª posición, sumó aún más puntos y es 13º en la clasificación del Campeonato del Mundo, a sólo un punto de Bezzecchi.


En declaraciones a la prensa de Honda HRC Castrol, Marini felicitó a Zarco por su fantástica victoria y habló de su carrera.
– En primer lugar, enhorabuena a Honda HRC y a Zarco por el resultado, todos hemos trabajado muy duro para conseguirlo. Hoy era una gran oportunidad y, sinceramente, estoy muy frustrado porque he tomado casi todas las decisiones en la dirección contraria. Es una gran lástima, por supuesto después de la carrera es fácil decir «haber puesto neumáticos de lluvia habría sido mejor», pero hice una buena salida y fuimos rápidos, pero el tiempo cambió de un momento a otro. Tuve buenas sensaciones cuando todo se calmó y conseguí ser bastante rápido, pero perdimos demasiado tiempo con los cambios. Sin estos errores, Zarco demostró lo que era posible.