Después de tres hermosos y cálidos días de primavera, el mal tiempo ha llegado a Le Mans. El calentamiento del domingo por la mañana se realizó sobre pista mojada, con Joan Mir (Castrol Honda) marcando el mejor tiempo.
Al comienzo del calentamiento de 10 minutos a las 9:40 am, la pista estaba mojada; Las nuevas condiciones hicieron que la sesión fuera especialmente importante para los pilotos de MotoGP. Si las previsiones meteorológicas son correctas, el Gran Premio de Francia tendrá lugar a partir de las 14:00 horas en pista mojada o mixta.
En el warm up, todos los pilotos completaron cinco vueltas, siendo el piloto oficial de Honda, Joan Mir, el que marcó el tiempo más rápido con una vuelta de 1:45.283 minutos, 0,072 segundos más rápido que el líder del campeonato mundial, Marc Márquez, que quedó en segundo lugar. El ritmo fue unos 15 segundos más rápido de lo normal en la pista mojada.
Detrás de este dúo se sitúan Franco Morbidelli, Johann Zarco, Alex Márquez, Pedro Acosta, Luca Marini, Brad Binder, Jack Miller y Marco Bezzecchi en el top 10. Raúl Fernández (Trackhouse Aprilia) y Alex Márquez (BK8 Gresini Ducati) se han caído, 4 segundos antes del final oficial de la sesión que fue interrumpida porque la moto de Alex estaba justo al lado de la pista.
El portugués Miguel Oliveira tuvo una sesión positiva, terminando en la 16ª posición.