Como se suele decir, en el deporte el momento lo es todo y para Aprilia Racing, la victoria de Marco Bezzecchi en el Gran Premio Tissot de Gran Bretaña no podía haber llegado en mejor momento.
En un domingo lleno de drama en Silverstone, que vio como Marc Márquez (Ducati Lenovo Team), Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se caían, y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) sufría un devastador problema técnico cuando lideraba, fue Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) quien se aseguró un fantástico P2 por detrás del italiano.


Mientras tanto, Marc Márquez, tras una parada con bandera roja, logró recuperarse y alcanzar la P3 en una lucha por el podio que resultó inolvidable en Silverstone.
Con esta victoria, Bezzecchi se convirtió en el 11º piloto que gana en el circuito de Silverstone en 11 temporadas consecutivas, uniéndose a Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Alex Rins, Fabio Quartararo, Francesco Bagnaia, Aleix Espargaró y Enea Bastianini.